esen

Ojo Avizor!

Quizás una de las grandes carencias que podemos encontrar en las empresas y organizaciones es la Vigilancia, en toda su extensión, estratégica, de mercados, de competencia o tecnológica. La Vigilancia consiste en recopilar y analizar información de forma sistemática, externa e interna a la organización, con el objetivo de poder trazar planes, definir estrategias y tomar decisiones.

5 consejos para aprovechar la Gestión Documental

El concepto de software de gestión documental surgió hace más de dos décadas, y poco a poco ha ido ganando terreno en las organizaciones, sobre todo en la Administración Pública y las grandes empresas. En estos entornos el coste asociado a la gestión de la documentación y su contenido es tan alto, que pocos se atreven a cuestionar su conveniencia.

Es momento de cultivar: la Gestión por Competencias

Hace ya varias décadas David MacCleland comenzó a manejar el concepto de "competencias". Ya desde el primer momento se asoció con la adecuada gestión de habilidades, comportamientos y conocimientos necesarios para guiar a las organizaciones, empresariales o de otro ámbito, hacia unas elevadas cotas de optimización de sus recursos humanos. La gestión de competencias suponía, y supone, poner en valor el talento de los equipos de colaboradores, conocer el presente y estar preparado para las posibles necesidades de la organización en el futuro.

Democratizar el Cuadro de Mando INTEGRAL

¿Cuántos proyectos tengo en marcha en mi organización? Y de todos ellos, ¿qué importe tengo facturado y cuál es la previsión de facturación para los próximos meses? Cuestiones como las anteriores surgen diariamente en todas las organizaciones, tanto a nivel de gerencia como a los coordinadores de área. Obtener la respuesta puede ser tan sencillo como recibir un correo electrónico automatizado, o resultar tan complejo como solicitar a los distintos coordinadores de área o departamento la información actualizada sobre el estado de los proyectos.

Experiencias de usuario

 
User

Valentín Tijeras

Director Corporativo de I+D+i y de Operaciones del GRUPO COSENTINO

Después de valorar diferentes Sistemas Integrales de Gestión, optamos por IDINET® del Grupo FUTUVER, por su experiencia en la Gestión de Proyectos e I+D+i, Modernización Integral de las Organizaciones, y por su comprensión hacia nuestras necesidades específicas

logobiobancos

Francisco de Luna

Coordinador adjunto de la Plataforma Nacional de Biobancos

Idinet nos permite esta gestión global del trabajo, optimizando el desarrollo de los diferentes programas de la Plataforma, la seguridad y la gestión de la información, base del conocimiento, su confidencialidad y el acceso a datos globales que nos facilita adoptar decisiones estratégicas acertadas, sobre la base de una visión integral

Síguenos en las redes sociales...

esen